Turismo
Grutas del palacio Parque Centenario Reserva ecológica
Proximamente link al sitio oficial http://www.grutasdelpalacio.org.uy.
En el Sur de Trinidad, el Parque Centenario se constituye en la parada de descanso inevitable de los viajeros de paso y en lugar de encuentro de los floresinos que disfrutan del entorno prolijamente acondicionado.
Un lugar para el encuentro con las mas variadas especies autóctonas del Uruguay conviviendo en su abitab natural.
Estancias turísticas Zooilógico del Futuro Iglesia/Plaza Constitución
La tranquilidad, la naturaleza, el encuentro con nuestras raices y la calidez de la gente son el común denominador de nuestras estancias turísticas.
A escasos kilómetros de Trinidad, viniendo desde Montevideo, el Zooilógico del futuro, obra del artista Trinitario Martín Arregui es un mensaje fiel del fomento en nuestro departamento de la preservación de las especies autóctonas.
En el centro de la ciudad, frente a la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Plaza Constitución es uno de los lugares mas característicos de nuestra ciudad.

Lago de Andresito

Pictografías de Chamangá
Museo
El marco inigualable del lago sobre el Arroyo Grande, hace que sea el lugar ideal para el disfrute de la pesca, el camping y los servicios del parador. En un area aproximada de 200 Km cuadrados se encuentran las pictografías de Chamangá, que constituyen el conjunto de pinturas indígenas mas grande del Uruguay.
El recientemente inaugurado Museo en la vieja estación del tren nos permite encontrarnos con nuestros antepasados.
Balneario Don Ricardo        
A 7 Km de Trinidad, por Ruta 14 hacia Durazno se encuentra el Balneario Don Ricardo, con una acojedora zona de camping sobre el Arroyo Porongos        

Junta Departamental de Flores
Stma. Trinidad 585 - Trinidad
Tel. (0364) 2553 - 3865 - info@juntadeflores.gub.uy